sábado, 3 de marzo de 2012

Algebra y Trigonometría - Udea


Algunos ejercicios del libro Algebra y Trigonometría de Benjamín Buriticá (Tercera Edición)
¡Los ejercicios se pueden encontrar en desorden!.

Puedes ver el libro en versión online desde los siguientes links:


Ejercicios del Capítulo 1 (Módulos 1 al 4)
Descargar 

Ejercicios del Capítulo 2 (Módulo 5)
Descargar 

Ejercicios del Capítulo 3 (Módulos 6 al 8)
Descargar 

Ejercicios del Capítulo 4 (Módulos 9 y 10)
Descargar 

Ejercicios del Capítulo 5 (Módulos 11 al 13)
Descargar

Ejercicios del Capítulo 6 (Módulos 14 al 16)
Descargar 

Ejercicios del Capítulo 7 (Módulos 17 al 19)
Descargar 

Ejercicios del Capítulo 9 (Módulos 25 al 27)
Descargar

Ejercicios del Capítulo 10 (Módulos 28 al 30)
Descargar


23 comentarios:

  1. gracias! me han servido mucho para estudiar... pero tengo una inquietud si alguien me puede ayudar en los ejercicios del capitulo 3, punto 35 (el problema del automovil cuya respuesta es 60 km/h) por que hay una parte del procedimiento que se resta 2/3 ?? agradezco alguien me responda jeje...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en el problema dice que si el viajara 15km por hora más rápido, se tardaría 90 minutos en recorrer 450 km. Entonces como el problema nos está hablando en horas, simplemente en vez de poner 90 minutos, ponemos 3/2 que equivalen a 90 minutos en horas. Si quieres haces la regla de tres para comprobar esto.
      1h - 60m
      x - 90
      x = (90.1)/60
      x = 3/2

      Borrar
  2. me ayudan con algunos ejercicios que faltan y tengo dudas : son del capitulo 1 el ejercicio 20,39
    capitulo 2 el ejercicio 15, 39
    capitulo 3 el ejercicio 2.a.b.c.d
    capitulo 3 el ejercicio 11,12

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. capitulo 1, ejercicio 20
      El 9% menos que un número es 100 - 9 = 91% de éste.

      En este caso; B = 546, p = 91. Se trata de hallar C.
      c = (100 x B)/p
      c = (100 x 546)/91
      c = 600

      Borrar
  3. Podrias resolver el ejercicio numero 10 del capitulo 10?? gracias amigo

    ResponderBorrar
  4. HOla pordrias Resolver el 34 del cap 5..

    (x^4 + X^3 + x^2 +X +1)/(x^5 -1) Y ... x^4/(x^4-1)

    ResponderBorrar
  5. Hola Compañero estan buenos los ejercicios pero hay un problema con los del capitulo dos al parecer el link esta roto.. no deja descargar...

    ResponderBorrar
  6. no trae en el capitulo 1 las respuestas del 21, 56 me podrias ayudar

    ResponderBorrar
  7. hola me alludan con el ejercicio 24 porfavor

    ResponderBorrar
  8. No tienes los que me faltan y necesito :(

    ResponderBorrar
  9. Viejo me dices porfa como se hace esto:

    Cos-1 ( Sen (-pi/6))

    Este ejercicio es el numeral 2.b del capitulo 9

    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  10. Hola, buen día,
    Porfa, tienes por ahi los ejercicios del capítulo 08?

    Te lo agradecería bastante

    ResponderBorrar
  11. buena necesito los demás ejercicios del capitulo 2 porfa

    ResponderBorrar
  12. me pueden resolver el ejercicio del capitulo 3
    el 2g y 4d

    ResponderBorrar
  13. Ejercicios del capítulo 8 (módulos 20 al 24)

    ResponderBorrar
  14. Excelente aporte, para comprobar resultados, muchas Gracias

    ResponderBorrar
  15. alguien me dice donde se busca el libro online

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, http://bibliotecadigital.udea.edu.co/html/10495/1630/BuriticaTrujilloBenjamin_2009_AlgebraTrigonometria.html
      pero creo que no está actualizado, igual te puede servir.

      Borrar